ABATIDORES DE TEMPERATURA PARA COCINAS PROFESIONALES

abatidores-de-temperatura-blog-futurbar

¿Qué es un abatidor de temperatura?, Los abatidores de temperatura son aparatos profesionales que garantizan, en términos de la normativa vigente de todos los tratamietos térmicos de pre y post cocción de productos alimentarios en GASTRONOMÍA, PASTELERÍA-PANADERÍA Y HELADERÍA.

abatidores-de-temperatura-para-hostelería

Abatidores de Temperatura para restaurantes, hoteles, hospitales, colegios y caterings, obtiene una excelente conservación de los alimentos, ya que es importante saber que una mala conservación o incorrecta utilización de los platos cocinados es la es la principal causa de intoxicaciones alimentarias. Por eso es indispensable un abatidor de temperatura en las cocinas industriales, para reducir rápidamente la temperatura de los platos frescos y cocinados preservando y manteniendo su frescura, cualidades y calidad de los alimentos.
El abatidor rápido de temperatura es un producto que como los otros aparatos presentes en cocinas profesionales, debe emplearse al máximo su potencialidad y así llegar a ser una fuente de producción. su principal factor es el de conservar por un periodo mayor de tiempo todo producto cocido y abatido rápidamente. Esto permite preparar cantidades mayores utilizando a plena carga los aparatos y sirviendo a nuestros clientes alimentos de mayor calidad y más rápido.

Con el sistema rápido de abatimiento se consigue:

  • Mejorar la calidad de sus productos.
  • Planificar las horas de trabajo.
  • Reducir la escarcha.
  • Reducir la pérdida de peso.
  • Aumentar sus beneficios.

Sabemos que todos lo productos, ya sean de gastronomía o o pastelería tienen una vida muy breve, de 1 a 5 días. eso nos obliga a repetir la misma preparación varias veces en el transcurso de la semana.

Todos los alimentos cocidos que no sean consumidos inmediatamente deben conservarse a una temperatura de +70ºC hasta el momento del consumo, o deben ser enfriados a una temperatura inferior a +10ºC en un tiempo inferior a 120 minutos.
El abatidor de temperatura permite el enfriamiento de los alimentos acabados de cocer en un tiempo inferior a las dos horas.

Se ha de tener en cuenta que el enfriamiento de los alimentos a temperatura ambiente puede provocar problemas derivados por una multiplicación bacteriana. Si se reduce la temperatura, inmediatamente después de la cocción, hasta +3ºC en tiempo muy rápido, automáticamente evitamos:

  • La pérdida de peso disminuye del 8/10 al 3/4%
  • El producto envejece en un tiempo más largo.
  • No se rompen las fibras porque la humedad natural no se evapora.
  • Los productos mantienen la calidad y fragancia original.

abatidor-de-temperatura-fas

Es sabido que los productos congelados en congelador convencional no quedan cualitativamente excepcional.Esto ocurre cuando un alimento se somete a una congelación lenta (congelación convencional), las moléculas de agua presentes en su interior aumentan de volumen.
Cuando se descongela se obtiene una gran pérdida de líquido y en consecuencia una pérdida de peso de entre un 15 y 20%, y la pérdida de consistencia a causa de las roturas de la fibras.
Podemos decir que cuando un producto es congelado en un congelador:

  • Se deteriora.
  • Ha tenido una gran pérdida de peso.
  • Ha perdido fragancia y aroma
  • Ha perdido consistencia.

Contrariamente sometiendo un mismo producto al congelamiento rápido, proceso obtenido con un abatidor de temperatura, se obtiene la formación de micro-cristales y en este proceso de congelación se evita la royura de tejidos.
En consecuencia un producto “abatido” es:

  • Cualitativamente óptimo.
  • Extremadamente fragante.
  • Perfectamente consistente.
  • y sobre todo se obtiene una calidad del producto gracias a no tener pérdida de peso.

En conclusión, si usamos en nuestra cocina profesional el abatidor de temperatura, el:

ABATIMIENTO RÁPIDO a + 3ºC:

  1. Mejor organizazcón del trabajo.
  2. Reducción de la pérdida de peso por evaporación después de la cocción.
  3. Ausencia de escarcha.
  4. Mayor duración
  5. Mejor calidad.
  6. Mejor higiene.

CONGELAMIENTO RÁPIDO a -18ºC:

  1. Rapidez de producción.
  2. Mejor calidad
  3. Reducción pérdida de peso después de la descongelación
  4. Mayor duración.
  5. Mayor higiene.
  6. Trabajar según normativa legal.

Así trabaja un abatidor de temperatura y gracias a sus características, le permitirá constatar en breve tiempo sus ventajas en términos económicos.

Ponte en contacto con nosotros, y te asesoraremos sobre el abatidor que necesitas.

Estamos en Joan Maragall, 1
08940 Cornellá de Llobregat, Barcelona.
Tel. 933775362 / 677471262
futurbar@futurbar.com

logo-futurbar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *