El Anisakis ya no es un problema con los abatidores INFRICO

Abatidores de temeperatura Infrico-blog futurbar.com

El Anisakis es un parásito que en su etapa adulta habita en los mamíferos marinos, se reproduce en su interior y es la liberación al mar de sus huevos a través de las heces la que conlleva que alcancen a los peces que consumimos. A diferencia de los mamíferos marinos, en las personas la parasitación se limita a la infección por la larva y no continua su desarrollo en el interior del sistema digestivo, el organismo lo elimina, aunque previamente haya sufrido las secuelas de infección y la enfermedad.

Cada vez hay presencia del parásito Anisakis en los pescados capturados, uno de cada tres que se consumen en España.

La OMS advierte que un pescado antes de ser servido tiene que estar previamente congelado al menos 72 horas a -20ºC, sobre todo si se va a servir crudo o poco cocinado como los ceviches, carpaccios, marinados, encurtidos, etc.
El Anisakis es un gusano parasitario que vive en el pescado fresco y no se elimina con un proceso de congelación habitual, y puede provocar peligrosas consecuencias para la salud.

CICLO DEL ANISAKIS

Anisakis-futurbar.com

 

Aunque aparentemente la mejor manera de evitarlo es dejar de comer pescado, lo cierto es que nutricionistas y tecnólogos advierten que es más peligroso no comer pescado que evitar su consumo, ya que hay que consumir pescado para llevar una dieta equilibrada.

El Anisakis es un problema que afecta a la salud pública y que hosteleros y restauradores pueden combatir trabajando con las mejores herramientas.

Infrico dispone de los abatidores rápidos de temperatura que son la solución perfecta para cocinas profesionales, dado que nos aseguran la congelación de todo el volumen del producto a temperaturas inferiores a -20 ºC de una forma rápida por lo que se evita la formación de macro cristales de hielo que rompen la estructura de las células, y se mejora la calidad del producto. E incluso, podemos congelar el pescado a una temperatura de -35 ºC y posteriormente solo necesitamos mantenerlo congelado a esa temperatura por un periodo mínimo de 15 horas con el consiguiente ahorro de tiempo.
Los abatidores de temperatura de Infrico los cocineros podrán disponer antes del producto ofreciendo seguridad y calidad a sus clientes.

Anisakis-Abatidores-de-temperatura-Infrico

Seguridad y sabor. Congelación ultra rápida sin perder el sabor y la textura de los platos.

 

El abatidor de temperatura Infrico es, hoy por hoy un imprescindible en las cocinas de restaurantes, hoteles, colegios y colectividades. Se trata de un equipo profesional de conservación alimentaria que sirve tanto para alcanzar los estándares de seguridad alimentaria que se exige en el sector de la restauración como para facilitar, agilizar y rentabilizar el trabajo de los cocineros y hosteleros.

¿Y cómo se hace? Proporcionando una corriente muy fuerte de aire a muy baja temperatura (-40ºC) que incide sobre el producto por todos sus lados. Esta corriente generada por los ventiladores provoca un enfriamiento en tiempo récord que logra un proceso uniforme, de exterior a interior llegando al centro del producto. A partir de este momento, se inicia la fase de conservación que mantiene la temperatura durante el tiempo establecido simplificando el control por parte del personal. Todo este proceso se realiza con un ciclo especifico de trabajo del controlador de Infrico. Este proceso inactiva las larvas del parasito, e impide totalmente la intoxicación por Anisakis.

Ponte en contacto con algunos de nuestros asesores comerciales y te informarán sin compromiso

información-envasadora-al-vacío-iSensor


Joan Maragall, 1
08940 Cornellá de Llobregat, Barcelona.
Tel. 933775362 / 677471262
www.futurbar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *