Barbacoa Profesional a Gas, cómo funciona y sus Ventajas

Limñieza Barbacoa-profesional a gas para hosteleria

La barbacoa profesional a gas  es sin duda un imprescindible en la cocina profesional. La barbacoa profesional a gas es sinónimo de funcionalidad, limpieza y eficiencia, puediendo tener diversas propuestas de cocinar un buen asado o una increible parrillada.
El tamaño de las parrillas o barbacoa a gas es amplísimo, encontramos desdepequeños modelos a gas modulares de sobremesa con 50 cm de fondo hasta las más grandes con muebles modulares de 400 kg de peso y unas dimensiones acordes.

Barbacoa-profesional-a-gas-Futurbar

La barbacoa profesional a gas funciona de manera muy fácil. Mediante los reguladores encendemos y calibramos los quemadores. Los difusores son piezas triangulares que cubren por completo los quemadores y reparten el calor evitando dos cosas, que la llama esté en contacto directo con el producto y repartir el calor de una manera más uniforme.

La mayoría de las barbacoas a gas suelen disponer de reguladores de altura para controlar la temperatura y  puntos de cocción. Las parrillas se elevan mediante unas palancas regulables pudiendo ser más precisos con la temperatura requerida. Las parrillas por norma general tienen forma de “v” permitiendo canalizar la mayor parte de las grasas y aceites a un cajón recoge grasas.

La Limpieza es muy importante y no debemos dejarla
Hemos visto el funcionamiento a la hora de cocinar y la comodidad que nos ofrece.
Muy importante e imprescindible es limpiar siempre la barbacoa de gas para el próximo uso.

Si la comparamos con una barbacoa de carbón, la barbacoa de gas es mucho más sencilla. Tener que recoger el hollín, alimentar la barbacoa con carbón evitando manchar todo, etc… lo que obliga a dedicarle mucho tiempo a su limpieza.

En las barbacoas de gas, la mayoría de sus piezas son extraíbles permitiendo dejar prácticamente el mueble que la contiene, accesible para una limpieza completa.
Todos los elementos que la componen al ser de acero inoxidable podemos lavarlas de forma tradicional después de su uso, con agua caliente, un estropajo y un poco de detergente.
Las briquetas que son de cerámica compactada también son lavables con el mismo método.
Además, las briquetas cerámicas se pueden lavar mecánicamente.
Por  al acero inoxidable evitas usar desengrasantes muy fuertes.

Limpiar-barbacoa-profesiona

Si la comparamos con una barbacoa de carbón, la barbacoa a gas es mucho más sencilla. Tener que recoger el hollín, alimentar la barbacoa con carbón evitando manchar todo, etc… lo que obliga a dedicarle mucho tiempo a su limpieza.

Ventajas de una Barbacoa a Gas Profesional

  • Reparto de calor uniforme por toda la superficie
  • Control de la temperatura para conseguir el mismo acabado
  • Sencillez en su limpieza
  • Eficiencia económica y energética
  • Es un sistema de cocción respetuoso con el medio ambiente.

Como vemos, en practicidad y comodidad y consumo, la barbacoa de gas tiene muchos mejores puntos a favor.

Día a dia en futurbar vamos ofreciendo nuestra tienda una selección de barbacoas profesionales a gas de excelente relación calidad/precio para cocinas industriales y profesionales.

Fabricantes y marcas como: Arilex, Bertos, Edenox, Fainca HR, Jemi, Mainho, Repagas, etc

 

logo-futurbar93 3775362 / 677 47 12 62
www.futurbar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *