COCINAS PROFESIONALES ¿CÓMO Y CUÁL ELEGIR?

cocina industrial blog futurbar

En las cocinas profesionales es imprescindible elegir la mejor cocina industrial y la mejor maquinaría de hostelería para cocinas industriales por su alto volumen de trabajo diario. En los negocios de hostelería como restaurantes, bares, hoteles, colectivos y cáterings precisan una cocina profesional de calidad y que esté a la altura de los platos que ve a cocinar.

El material más utilizado es el acero inoxidable, es muy fácil de limpiar y mantener, algo que se ha de tener muy en cuenta a la hora de elegir una cocina industrial, ya que la higiene y sanidad en la hostelería ha de ser muy minuciosa para evitar posibles intoxicaciones.

¿Cocinas Profesionales a Gas o Eléctrica?

En una cocina industrial es totalmente compatible la cocina a gas o cocina eléctrica, únicamente se tiene que tener en cuenta las necesidades de cada negocio. Los grandes profesionales suelen decantarse por el gas ya que genera más calor y son más competitivas en situaciones de grandes cargas de trabajo. También esta fuente de energía es más económica.

En cambio a favor de las cocinas industriales eléctricas, tenemos que decir que son más fáciles de limpiar y el mantenimiento es más rápido y fácil de mantener, pero el inconveniente para los grandes cocineros es que la producción de calor es más tardía,  pero igualmente las que están dotadas con capacidad eléctrica son totalmente funcionales en instalaciones de tipo industrial.

Muchos cocineros se decantan por una cocina industrial mixta, con fuegos a gas y con inducciones.

cocinas_industriales-futurbar

Si una cocina no funciona, es difícil que un restaurante tenga éxito

Es importante ponerte en manos de una empresa profesional que diseñe, distribuya y conozca bien las cocinas industriales.
Es imprescindible que te escuchen y que entiendan tus necesidades de negocio.

Para que te hagan una buena propuesta de distribución, lo primero a tener en cuenta es el presupuesto del que se dispone, número de comensales que se va atender. La cocina industrial de un gran restaurante no tiene las mismas necesidades que la cocina un establecimiento de desayunos y meriendas.

Es importante elegir bien la calidad de la maquinaria que vas a poner, ya que va a proporcionar una vida más larga a tu cocina y evitarás averías que afectarán negativamente en el trabajo diario de tu cocina.

proyectos cocinas industriales

“Si se trabaja en equipo con la empresa especializada en el diseño y distribución de cocinas industriales, llegarás a una distribución óptima y cómoda para tu negocio.”

logo-futurbar93 3775362 / 677 47 12 62
www.futurbar.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *