GRAN ÉXITO EN LA 17ª EDICIÓN DE MADRID FUSIÓN

madrid-fusion-2019-FUTURBAR

Gran éxito en la 17ª edición de Madrid Fusión, el congreso gastronómico líder en España con más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes. El congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusiónha batido récord con 2.090 congresistas acreditados.

ferran-adria-elbulli1846
El foco de la gastronomía mundial de estos últimos tres días ha estado en Madrid Con una inauguración de lujo, el chef internacional Ferran Adrià abrió este gran evento presentado su nuevo proyecto a nivel mundial El Bulli1846, una nueva apuesta en Cala Montjoi, Girona, antiguo restaurante considerado como mejor del mundo y actualmente, reconvertido en un espacio de investigación y exposiciones gastronómicas.
Otro gran chef y  protagonista fue el gaditano Ángel León que con la presentación de una técnica culinaria, revoluciona nuestra manera de entender la sal. Ángel León saturó en directo y de forma perfecta la sal del agua de mar, que se cristalizó ante la vista de todos. También consiguió, mediante una combinación de sales, que esa cristalización cobre temperatura y cueza mientras cristaliza. algo insólito hasta ahora.

También la chef vasco-marroquí, Najat Kaanache, formada en los mejores y más avanzados restaurantes de Europa y los Estados Unidos. La chef reivindica sabores y aromas de Marruecos, además su género, es mujer y chef en un país donde ambas cosas es difícil que vayan unidas, ya que no siempre son aceptadas.

En Madrid Fusión también pudimos ver al reconocido chef valenciano con dos estrellas michelin Ricard Camarena logró alcanzar la complejidad a través de una simplicidad haciendo milagros con los líquidos, afirmando que el sabor es la esencia de su cocina y ofreciendo a sus comensales una experiencia única.

Este año el galardonado con el premio de Cocinero Revelación ha sido Fernando Alcalá, del restaurante marbellí Kava

fernando-alcala-premio-al-cocinero-revelacion-madrid-fusion

Tres días de ponencias, talleres, catas y concursos que concluyó con el sumilier catalán Josep Roca del Celler de Can Roca, Girona y el grandísimo guitarrista Diego del Morao los cuales fusionaron el vino de jerez con el flamenco. Un final de evento sensacional.

Tras tres intensas jornadas de ponencias, talleres, catas y concursos, el cierre de este extraordinario evento corrió a cargo de Josep Roca, sumiller del triestrellado El Celler de Can Roca (Girona), y el guitarrista Diego del Morao, que hicieron dialogar al vino del Jerez y al flamenco.

ferran-adria-madrid-fusión-futurbarTécnicas de cocina, nuevas tendencias, modas en la gastronomía y chefs que revolucionan.

www.futurbar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *