OPTIMIZAR ESPACIOS EN UNA COCINA INDUSTRIAL

optimizar espacios en una cocina industrial futurbar

Optimizar espacios en una Cocina Industrial es esencial para un buen resultado final.

En España tenemos un bar o restaurante por cada 10 habitantes, siendo los primeros en el ranking de la hostelería. Aunque aun estemos en desescalada después de la terrible pandemia, son muchos hosteleros los que están reabriendo sus negocios. Una situación nada fácil en la nueva normalidad.

Muchos bares y restaurantes se han tenido que reinventar y reorganizar sus locales a las circunstancias actuales y para ello es muy importante optimizar espacios en una cocina industrial. No importa si es un bar cafetería, restaurante o take away.

A la hora de diseñar una cocina se ha de tener en cuenta la manipulación de los alimentos, recepción, preparación y servicio. Se ha de evitar en todo momento que estos procesos se crucen y rompan la cadena y permita una alta seguridad alimentaria protegiendo a los consumidores de posibles intoxicaciones alimentarias por una mala praxis derivada de una insuficiencia de espacios o disposiciones incorrectas de los elementos que componen esta cocina industrial.
Para ello es primordial diseñar la cocina delimitando diferentes espacios de trabajo sin entorpecer la circulación del personal que trabaja.

optimizar espacios en una cocina industrial

Optimizar Espacios en una Cocina Industrial

 

Dependerá de la amplitud de cada local, pero suele haber 4 zonas:

Zona de almacenamiento, la higiene y organización son fundamentales para conservar de forma óptima todos los productos.

Zona de cocina dividida en:

  • frío, para elaboración de ensaladas, verduras y platos frías. Debe estar cerca de la zona de refrigeración como las neveras
  • calor, dónde colocaremos los elementos caliente como cocina, freidora, plancha, horno etc..
  • postres,

Zona de apoyo, en la que se realizarían los emplatados, y que tendría que estar situada lo más próxima posible a la puerta de salida a la sala.

Zona de lavado, para limpiar todos los utensilios utilizados, vajilla, cristalería, ollas etc.. Es importante que esta zona esté situar lo más alejada posible de la zona caliente.

Mobiliario y Equipos Adaptados.

Por otro lado, la maquinaria para cocinas profesionales debe ser seleccionada en función de la actividad del establecimiento. Un restaurante de lujo no tiene las mismas necesidades que uno multiservicios, take away o una pastelería. Se ha de elegir la maquinaria adecuada pensada para unos determinados usos agilizará el ritmo de trabajo y la calidad del resultado final.

La cocina de un restaurante, bar, cafetería etc.. es primordial para ser más eficientes, acortar los plazos del servicio y conseguir que todo sea del agrado del cliente. Para ello puedes contar con nuestra experiencia en Futurbar, que  contamos con más de 35 años de experiencia, con una gran flexibilidad para adaptar maquinaria y mobiliario a necesidades concretas.

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

 

logo-futurbar
93 3775362 / 677 47 12 62
www.futurbar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *