REFRIGERANTE ECOLÓGICO R-290 PARA HOSTELERÍA

Refrigerante-R290-para-host

La utilización del refrigerante ecológico R-290 está creciendo rápidamente, en todo el mundo en el mercado de la hostelería y alimentación. Actualmente es el más recomendado y de nueva generación utilizado junto al refrigerante R600a en armarios refrigerados, congeladores industriales, mesas refrigeradas, vitrinas etc…

Son eficientes al máximo, y a la vez consumiendo la mínima cantidad de energía posible; utilizan gases mínimamente contaminantes en caso de fuga (problemas de potencial destructivo de la capa de ozono o por contribución al calentamiento global)

Estos refrigerantes ya tenían una fuerte presencia en algunos países, especialmente en Europa, y cada vez van ganando espacio en el mercado latinoamericano, por sus características, y por:

  • La eliminación gradual de los gases que provocan daños a la capa de ozono (como los CFCs y HCFCs);
  • Las restricciones a los fluidos refrigerantes que contribuyen para el calentamiento global (caso de los HFCs).

Gracias a su bajo impacto ambiental, este hidrocarburo se puede utilizar en los refrigeradores de uso comercial, otorgando, además, beneficios como aumento en la eficiencia energética, reducción de emisiones directas y ahorro de energía. A nivel técnico, estos refrigerantes presentan desempeño muy bueno, cuando comparados a otras opciones de gases refrigerantes.
El gas refrigerante ecológico R-290 puede trabajar con compresores de baja cilindrada con respecto a la que se utiliza para el gas R-134a (gas usado hasta ahora), lo que permite una capacidad frigorífica similar, siendo más competitivo con R-290, por eso las primeras marcas nacionales en frío industrial ya utilizan dichos compresores en todos sus productos, ya que a partir del 2020 obligará a sustituir en Europa completamente el gas R-134ª.

BENEFICIOS DEL REFRIGERANTE ECOLÓGICO R-290

 

Refrigerante ecológico R-290 para hostelería

 

 

Actualmente, varias empresas españolas dedicadas al frío industrial en hostelería y alimentación como Infrico, Edenox, Docriluc, Coreco etc…ya han incorporado a todos sus productos los refrigerantes R-290 y R-600a.

Para Futurbar es una prioridad, el ir introduciendo en nuestro catálogo, equipos frigoríficos que utilizan refrigerantes naturales como el propano R-290. Prioridad, no solo por la propia necesidad de actualizarnos con la legislación, de sustituir los refrigerantes HFC, sino también porque se maximiza la eficiencia en rendimientos y consumos energéticos.

 

logo-futurbar93 3775362 / 677 47 12 62
www.futurbar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *