Categorías

Últimas noticias

El Anisakis ya no es un problema con los abatidores INFRICO
08/11/2018

El Anisakis ya no es un problema con los abatidores INFRICO El Anisakis es un parásito que en su etapa adulta habita en los mamíferos marinos, se reproduce en su interior y es la liberación al mar de sus huevos a través de las heces la que conlleva que alcancen a los peces que consumimos. A diferencia de l...

TARTA RED VELVET
06/11/2018

TARTA RED VELVET La  Tarta Red Velvet está muy de moda. El sabor “Red Velvet” es uno de los más atractivos y codiciados además de ser un clásico entre los amantes de los pasteles, panqués y cupcakes. La traducción de Red Velvet al español es terciopelo rojo, nombr...

Envasadora al Vacío Inteligente iSensor para Profesionales
05/10/2018

Envasadora al Vacío Inteligente iSensor para Profesionales iSensor son la nueva  envasadora al vacío inteligente de mychef . Es una revolución en las cocinas profesionales  respecto al mundo del envasado. El resultado es siempre el mismo: un envasado perfecto y sin ningún tipo de supervisión. Simplemente ...

Campanas Extractoras Para Cocinas Industriales

A la hora de diseñar una cocina industrial, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta son las campanas extractoras. Es importante que las campanas extractoras industriales, estén fabricadas en acero inoxidable y sean de uso profesional para hostelería, tanto para grandes cocinas profesionales, como para pequeños restaurantes y bares. Nosotros confiamos 100% en Luis Capdevila, ya que son fabricantes expertos y destacan por calidad y potencia en sus campanas industriales. 

Hay factores indispensables a tener en cuenta a la hora de comprar una campana industrial. La normativa vigente La norma UNE 100-165-92 orienta sobre las condiciones que deben cumplir las campanas de tipo  industrial.

Campanas Industriales Hostelería

¿Cómo saber que Campana Industrial es la correcta para nuestro negocio?

.

Según la normantiva vigente las campanas extractoras profesionales deben estar fabricadas con un material no poroso e incombustible. Sin duda la mejor opción es el acero inoxidable.

La campana deberá tener unas dimensiones en concordancia con la de la zona de cocción y elementos de cocción a utilizar.

  • El borde de la campana ha de estar a 2 m sobre el nivel del suelo para evitar que el cocinero pueda golpearse con la cabeza.
  • El borde sobresaldrá 0,15 m por los lados, accesibles desde la planta o zona de cocción.
  • Deberá contar con filtros metálicos de retención de grasas y aceites, y, además, una eficacia mínima del 90 % en peso.
  • Los filtros han de estar inclinados entre 45° a 60° sobre la horizontal.
  • La velocidad de paso del aire será de entre 0,8 m/s a 1,2 m/s con pérdidas de carga de 10 Pa para filtros limpios y de 40 Pa para filtros sucios.
  • Los filtros estarán 1,2 m por encima de fuegos abiertos y más de 0,5 m de otros focos de calor.
  • La ventilación general de la cocina debe ser de 10 l/s·m².
  • La depresión de la cocina respecto a locales adyacentes no debe ser superior a 5 Pa. Tener la cocina en depresión garantizará que los olores y humos no salgan a los locales adyacentes.

El tipo de campana dependerá del diseño de la cocina, por que podrás elegir entre CAMPANA EXTRACTORA CENTRAL O ISLA, que no toca a ninguna pared, o CAMPANA EXTRACTORA MURAL O PARED, con uno de los laterales contra la pared.
En función de cual elija se determina las dimensiones que debe tener.

Para calcular el caudal de la campana de la cocina, debemos tener en cuenta los criterios de la norma UNE 100165 ventilación de cocinas, que solicita una velocidad mínima de paso de aire  de cómo mínimo 0.25 m/s a través de la sección abierta comprendida entre la campana y los fogones.

Las campanas de recirculación no son recomendadas en ningún caso en aplicaciones de tipo industrial. La eficiencia de renovación del aire es baja y no se puede garantizar el cumplimiento de los niveles de calidad de aire requeridos por la normativa.

Las campanas extractoras industriales deberán disponer de un colector de filtros y sus filtros, no solo para cumplir normativa, sino además para la filtración de humos y vahos grasos que evitaran la concentración de aceites en conductos y extractor, así como, la salida masiva de éstos al exterior. La campana debe contar con unos filtros adecuados que garanticen la salubridad del aire en la cocina.

¿Necesitas un presupuesto para una Campana Extractora Industrial?

En Futurbar podemos ofrecerle el mayor número de soluciones posibles a todos sus requerimientos.

Te presupuestamos y calculamos tu Campana Industrial sin compromiso.

Contacto Futurbar


No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Prices are tax excluded

Check out